postres faciles

Mermelada

Se pueden hacer deliciosas mermeladas con frutas faácilmente y en poco tiempo, para disfrutar y acompañar a los postres más elaborados o simplemente para desayunar unas ricas tostadas con mermelada.

Proporciones de ingredientes para mermelada La proporción de cada mermelada de frutas/azúcar puede variar según la receta, aunque generalmente hay dos formas: Ejemplo 1 de proporcion de ingredientes:
  • 1 kg de fruta
  • 1/2 kg de azúcar
  • 1/4 litro de agua (o zumo de limón según la mermelada)
Ejemplo 2 de proporción de ingredientes para mermelada
  • 1 kg de fruta
  • 1 kg de azúcar

En éste tipo de recetas de mermelada se dejarían macerando las frutas con el azúcar para que la propia fruta suelte el líquido y con ello elaborar la mermelada.

Como hacer mermelada de frutas

como hacer mermeladaLavar, pelar y trocear la fruta.

Cocer en una cazuela junto con agua y azúcar a fuego lento, removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera, hasta que el líquido se consuma.

Retirar del fuego y batir con la batidora (o pasar por el pasapuré)

Si quieres ver como hacer mermelada casera en conservas, puedes visitar el recetario de postres caseros. Más recetas de mermeladas con frutas: mermelada de ciruela, mermelada de naranja, mermelada de melocotón, mermelada de fresa, mermelada de fresas a la naranja

Volver a Recetas basicas de postres

Volver a Mermeladas

Más recetas básicas: crema pastelera, glaseado, tortitas, crema de chocolate, pasta de almendras, almíbar, masa para gofres, masa de crepes, merengue, crema inglesa, nata montada, crema de vainilla, praliné, Mermelada