postres faciles

Naranjas confitadas

Ingredientes:
  • 1/2Kg de naranjas de piel gruesa
  • 1/2kg de azúcar
  • 1 litro de agua
  • medio paquete (250gr) de cal viva
naranjas confitadas

Como hacer naranjas confitadas

Deshacemos la cal en el agua según se indique en el sobre. Cuando esté lista, se separa la que se mantenga a flote. Quitar la piel de las naranjas con un pelador, de forma que solo quitemosla primera capa y la naranja quede de color blanco. Partir las naranjas en trozos (4, 6 etc...) al gusto y meterlas en la cal que habiamos reservado durante un día entero.

Pasadas 24 horas, se lavan con agua limpia y se sumergen en agua limpia, cambiando el agua cada 3 horas unas cuantas aguas hasta quitar bien la cal. Después se sacan y se pesan. Hay que poner el mismo peso en azúcar aproximadamente (mejor un poco menos). Se cuece todo a fuego lento hasta que reduzca el liquido y la naranja esté cocida.

Sacar las naranjas y dejar secar sobre una rejilla o colador.

Volver a Postres de fruta

Más recetas de postres faciles con frutas: Naranjas confitadas, Banana Split, Higos en almibar, Manzanas a la canela, Piñas a la menta, Banana Split light, Bolas de platano, Ciruelas al yogurt, Mousse de melón, mermelada de ciruela, mermelada de naranja, mermelada de melocotón, Crema de fresas, Fresas bañadas al chocolate, Naranjas al chocolate