postres faciles
Postres > Caseros > Tocinos de cielo

Tocinos de cielo

Ésta es una receta de postre tradicional de Andalucía, originario de las monjas del Convento del Espíritu Santo de Jerez. Los tocinos de cielo se pueden aromatizar con barritas de vainilla, canela o con corteza de limón.


Ingredientes:
  • 10 yemas de huevo
  • 1 vaso de azúcar
  • Agua para hacer un almíbar
receta de tocinos de cielo

Cómo hacer tocinos de cielo caseros

Preparamos un almíbar a punto de hebra (cuando sale un "hilillo" al coger un poco con una cuchara) con el azúcar (reservando un poco para caramelizar) y el agua. Si se quiere, se puede añadir en éste punto de la receta la corteza de limón, vainilla o canela para darle sabor a los tocinos de cielo. Puedes ver la receta básica de almíbar.

Añadimos a las flaneras un poquito de almíbar en el fondo de los moldes (si éstos son metálicos pueden acercarse al fuego para caramelizar el azúcar). Batir las yemas e incorporar el almíbar, removiendo suavemente hasta incorporar completamente y añadir a los moldes pasando por un colador. Dejar enfriar.

Cocer los tocinos de cielo al baño maría hasta que cuajen. Dejar enfriar y meterlos a la nevera hasta servir.


¿Quieres imprimir esta receta? Imprimir receta de tocinos de cielo

Te ha gustado este postre? Comparte! ;)

Volver a Postres caseros

Más recetas de postres caseros: tarta de manzana, arroz con leche, torrijas caseras, flan de huevo, crema catalana, tarta de Santiago, leche frita, tocinos de cielo, helado casero, helado de nata, queso frito, mermelada casera, tronco de Navidad, almendrados, mantecadas, turrón de yema, bizcocho de turron, mazapanes, galletas caseras de coco